Crítica y Prensa

Miércoles 11 de Julio de 2012: granadohoy.com

Arranca el ciclo 'Teatro en el Castillo' con obras medievales

Tal y como ocurriera el pasado verano, el Castillo de Salobreña volverá a acoger obras teatrales con el fin de ofertar actividades culturales durante la temporada estival, así como para dotar de actividad al Casco Antiguo de la localidad. La obra que se representará este verano durante los viernes y sábados de julio y agosto, desde hoy, es La venganza de Don Mendo, mientras que los jueves repetirá con El desdén de amar, que ya se ofreció durante el pasado verano en la fortaleza árabe.

La segunda edición del ciclo Teatro en el Castillo, que aprovechando el entorno pone en escena obras teatrales ambientadas en época medieval, se pone en marcha ya con el montaje de Pedro Muñoz Seca La venganza de Don Mendo, a cargo de La Bombonera Producciones.

Además de esta obra, que se ofrecerá casi todos los viernes y sábados de julio y agosto, La Bombonera Producciones repetirá todos los jueves con El desdén de amar. Se trata de una adaptación de Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare, que transcurre en Mesina durante el siglo XVI. Su argumento se centra en una serie de enredos en los que Beatriz y Benedicto, famosos por su ingenio y su patente animadversión mutua, se ven envueltos en una trama urdida por sus amigos para conseguir que se enamoren el uno del otro.

*Jueves 12 de Julio de 2012: www.andalucia.org

Teatro en el Castillo de Salobreña

La Venganza de Don Mendo inaugurará la II Temporada de Teatro en el Castillo de Salobreña, junto a la representación de la adaptación "Mucho ruido y pocas nueces" de W. Shakespeare y que bajo el título de "El desdén de amar" serán representadas este año en el Castillo más popular de la Costa granadina.

Jueves 12 de Julio de 2012: ocio.laopiniondegranada.es

Teatro en Granada

La venganza de Don Mendo

Castillo de Salobreña

Calle Paseo de las Flores, s/n 18680 - Salobreña
Web oficial
del 3 al 25 de Agosto de 2012
8 euros
Horario: Viernes 3, Sábado 4, Viernes 17, Sábado 18, Viernes 24, Sábado 25 a las 22:00h

Magdalena, hija de Don Nuño Manso de Jarama, está enamorada de Don Mendo, un noble pobre. El padre de la joven decide casarla con un rico privado del Rey, Don Pero. Ella, que quiere ascender socialmente, acepta sin decirle nada a Mendo ni a Pero. Por ello, cuando el último los descubre, Mendo acaba encarcelado y condenado a muerte. Un amigo de él, el Marqués de Moncada, le rescata y juntos planean una venganza.